Kan muestra su «profundo pesar» por la crisis nuclear

El primer ministro japonés, Naoto Kan, ha mostrado su «profundo pesar» por la crisis nuclear que vive el país asiático a consecuencia de los daños sufridos por la central de Fukushima-1 durante el terremoto y posterior tsunami del pasado 11 de marzo. Kan ha distribuido un artículo escrito por él entre varios diarios en lengua inglesa.

«Tomo muy seriamente y lamento profundamente los accidentes nucleares que hemos sufrido en la central de Fukushima-1», ha asegurado Kan en su artículo de opinión, publicado por el ‘International Herald Tribune’. Titulado ‘El camino de Japón para la recuperación y el renacimiento’, el artículo muestra «la voluntad del primer ministro (nipón) para reforzar la seguridad nacional y la confianza internacional», en palabras del propio diario.

Kan ha indicado que «conseguir controlar la situación en la central nuclear lo antes posible es la prioridad», según ha informado la agencia de noticias japonesa Kiodo. El artículo ha sido publicado también en el ‘The Washington Post’ y en el ‘The New York Times’.

El primer ministro japonés ha prometido que continuará haciendo esfuerzos para controlar la filtración de agua radiactiva al océano Pacífico, así como mantener la transparencia en el combate de los riesgos provocados por la central nuclear.

También se ha comprometido a «verificar rápidamente y a fondo» las causas del accidente y a «compartir la información y las lecciones aprendidas con el resto del mundo para ayudar a prevenir accidentes en el futuro».

Por último, ha admitido que la reconstrucción de las áreas devastadas «no será fácil» y ha recalcado que no tiene «ninguna duda de que Japón se va a reponer de esta crisis y renacer más fuerte que nunca, estableciendo un país más fuerte para las futuras generaciones».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído