Los animales hacen un ‘Juicio a los Humanos’ en el Teatro Galileo

A partir de este miércoles el Teatro Galileo acoge la obra ‘Juicio a los Humanos’, basada en la novela de José Antonio y Eduardo Jáuregui y dirigida por José Piris. Se trata de una profunda y divertida sátira sobre el ser humano presentada por la compañía Onira Teatro.

Una obra protagonizada por animales humanizados que ofrecen su visión del ser humano gracias a diálogos ingeniosos, escenas clownescas y momentos de sorprendente interacción con el público, que hará reflexionar al espectador sobre algunas cuestiones de candente actualidad.

Dirigida por José Piris, discípulo directo de Marcel Marceau, es una fábula que trata algunos de los temas más importantes de nuestra era, tales como la ecología, los derechos de los animales, el progreso moral, la espiritualidad, el consumismo, la globalización, la búsqueda de la felicidad, la justicia social, la guerra o la violencia.

Según ha explicado Piris, ésta es una «obra metateatral que se completa con la visión del público, que no es un personaje más, isno que es el protagonista». «Invitamos a la gente a un juicio, no a un espectáculo, para reir mientras reflexionamos», ha asegurado.

Ha añadido que buscan «abrir los ojos con una sonrisa, con la magia del teatro», al tiempo que ha afirmado que este espectáculo «tiene algo que decir que compete a todo el mundo y está hecho para entretener y contar algunas cosas que tal vez hagan del mundo un lugar mejor».

‘Juicio a los Humanos’ se presenta de miércoles a viernes a las 20:30 horas, los sábados a las 20:00 y los domingos a las 19:00. «Dejar pasar el ‘Juicio a los Humanos’ ahora mismo en Madrid es una pena», ha sentenciado entre sonrisas el director.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído