Las cláusulas suelo y los ERE impulsan las consultas a Legálitas un 7,8% en el primer trimestre

Las consultas a Legálitas se incrementaron un 7,8% durante el primer trimestre de 2011 por las dudas de los ciudadanos acerca de la sentencia contra las cláusulas suelo, los arrendamientos de vivienda o los ERE, que han sido los aspectos que más han contribuido a este incremento, según la empresa.

En total, los servicios jurídicos de la compañía atendieron 312.965 consultas en los tres primeros meses del año, frente a las 229.226 que se atendieron en el mismo periodo de 2010. Especialmente significativo ha sido el incremento del porcentaje de consultas sobre ERE (120%), seguido por el de reclamaciones de rentas en arrendamientos de vivienda (72%) y el de la cláusula suelo (65%).

Los ámbitos que más han visto crecer su porcentaje de consultas han sido consumo (17,5%), por la mayor conciencia de los españoles de sus derechos como consumidores, y penal (14%), donde los hurtos y robos han sido los protagonistas, junto con los controles de alcoholemia.

MAS CONSULTAS SOBRE COMPAÑIAS DE SEGUROS

Otro de los temas más consultados ha sido el de las compañías aseguradoras, sobre todo para pedir asesoramiento a la hora de cancelar seguros.

Las administraciones públicas también han copado buena parte de las consultas del primer trimestre de 2011, sobre las que los ciudadanos quieren conocer el procedimiento a seguir para hacer reclamaciones por «daños y perjuicios».

Sin embargo, desde Legálitas han señalado que no se ha detectado un incremento especial en cuanto a embargos de nóminas o bienes durante estos meses a pesar de la situación económica española.

La única materia que ha perdido consultas en el primer trimestre del presente año ha sido la fiscal, debido a que en diciembre de 2010 finalizó la deducción por adquisición de vivienda para los nuevos compradores y porque ha recaído el interés por denunciar la tasa de basura municipal, un concepto muy discutido en la gran mayoría de ayuntamientos españoles, han explicado desde la compañía.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído