Dopaje. Rubalcaba: «La Guardia Civil no recibe órdenes del ministro»

El vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, afirmó este miércoles que no dio ninguna orden a la Guardia Civil para que investigara a la atleta Marta Domínguez por su presunta implicación en el suministro de sustancias dopantes.

Rubalcaba se pronunció así en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, tras conocer que la magistrada titular del Juzgado de Instrucción Número 24 de Madrid decidiera levantar la imputación por un delito de dopaje deportivo que pesaba sobre Marta Domínguez, quien, aún así, sigue encausada en el denominado «caso Galgo» por otros delitos.

«La Guardia Civil actúa cuando tiene conocimiento de un delito. Actúa la Guardia Civil, no recibe órdenes del ministro», señaló.

Rubalcaba aludió de esta forma a algunos «disparates» que acusaban al Ejecutivo de estar detrás de la «operación Galgo». «Pensar que el Gobierno está interesado en poner en cuestión todo el deporte español es un dislate insostenible», apuntó.

Rubalcaba, que reiteró que en la «operación Galgo» fue detenido su exentrenador Manuel Pascua, explicó que la Guardia Civil «actúa, investiga los delitos o los presuntos delitos y los pone a disposición judicial».

«Todo esto es normal en el Estado de derecho», señaló el ministro del Interior, antes de añadir que esperará a que concluya el procedimiento judicial de la «operación Galgo» para emitir una opinión al respecto.

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído