Lara (IU): �O se toman medidas de relanzamiento de la economía real o la situación volverá a ser amenazante�

El coordinador federal de IU, Cayo Lara, manifestó hoy, en relación al incremento del coste de la deuda española, que �o se toman medidas de relanzamiento de la economía real [�] o la situación volverá a ser amenazante�.

Según informó IU en una nota de prensa, Cayo Lara considera que �o se toman medidas de relanzamiento de la economía real y de aumento de la demanda y el empleo, que vayan mucho más allá, por ejemplo, de la limitada propuesta para ampliar el plan de reforma de las viviendas hecha hoy en el Consejo de Ministros, o la situación volverá a ser amenazante�.

A juicio de Cayo Lara, �los ataques a la deuda soberana de los países del euro son un ataque contra el euro, impulsado por los especuladores� y señaló que �el Banco Central Europeo debe comprar la deuda de los países de la Unión Europea� porque �sólo así se frenarán en seco esos ataques especulativos�.

�La prueba es que los rescates de Grecia e Irlanda, y el que ahora se pretende imponer a Portugal, no han servido para impedir la especulación contra esos países y sí para incrementar el sufrimiento de los sectores más afectados por la crisis�, dijo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído