Nueva Rumasa espera superar el concurso de las bodegas

Nueva Rumasa se muestra convencida de que los resultados de sus bodegas y el plan de negocio que ha diseñado para los próximos años permitirán superar «en breve plazo de tiempo» el concurso de acreedores que se ha iniciado en las sociedades Compejo Bodeguero Bellavista (Garvey), Zoilo Ruiz-Mateos, Bodegas Valdivia, Teresa Rivero y Unión de Grandes Bodegas.

En un comunicado, el director general de Garvey, Rafael Romero, celebra la decisión de la juez de «dar un voto de confianza a la gestión y administración de la compañía».

El Juzgado de lo Mercantil número 1 de Cádiz ha declarado el concurso voluntario de acreedores de estas cinco empresas, que, según las listas de acreedores aportadas por la familia Ruiz-Mateos, suman un pasivo de 231 millones de euros.

Según consta en los autos de la magistrada, los créditos de Zoilo Ruiz-Mateos ascienden a 124,86 millones de euros y los de Complejo Bodeguero Bellavista, a 91 millones, mientras que el resto del importe se reparte entre Unión de Grandes Bodegas (8,39 millones) Bodegas Valdivia (5,78 millones) y Teresa Rivero (1,31 millones).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído