Rubalcaba subraya que fue la Guardia Civil, no Interior, quien actuó contra Domínguez y no comenta el archivo

El vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha evitado comentar el archivo de las diligencias contra la atleta Marta Domínguez por tráfico de sustancias dopantes, pero sí ha hecho hincapié en que fue la Guardia Civil quien investigó a la campeona del mundo, pero no por orden suya.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Rubalcaba fue preguntado por el hecho de que, después de la detención por parte de la Guardia Civil y de haber sido sometida a un juicio paralelo mediático durante meses, la atleta palentina ha visto como se archivaba, por decisión judicial, la principal causa en su contra.

«He preguntado a la Guardia Civil y me ha dicho que no tienen el auto (judicial) y la GC no tiene forma de dar opinión sobre ese auto», contestó, recordando que la llamada ‘Operación Galgo’ contra el dopaje se desglosó en distintos procedimientos judiciales. «Vamos a esperar que se acabe y daré mi opinión», agregó.

Y a renglón seguido, insistió en desmarcar al Ministerio de la operación recalcando que la Guardia Civil «actúa e investiga los presuntos delitos y los pone a disposición del juez, que es quien decide qué hay y si se sigue o no el procedimiento». «Por cierto –abundó por tercera vez–, actúa la Guardia Civil, no recibe órdenes del ministro».

EL GOBIERNO NO ACTUA CONTRA EL ATLETISMO.

En este sentido, dijo haber escuchado «disparates» vinculando al Gobierno en una campaña contra el atletismo español y concretamente contra la deportista palentina. «Pensar que el Gobierno puede querer poner en cuestión el deporte español me parece un dislate propio de quien tiene alguna fijación insostenible», apostilló.

Es más, para dejar patente su desvinculación con la ‘operación Galgo’ Rubalcaba recordó que uno de los detenidos fue su entrenador «hace muchos años», en alusión a Manuel Pascua.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído