El Cristo de los Gitanos no saldrá finalmente por la tormenta

El conocido como ‘Cristo de los Gitanos’ no saldrá finalmente esta noche de la iglesia de Nuestra Señora del Carmen de Madrid por el riesgo de lluvia, tras el aguacero que ha descargado a última hora de la tarde de este Miércoles Santo sobre la capital.

Así lo ha confirmado a Europa Press el secretario del Consejo de Cofradías de Madrid, Enrique Guevara. No obstante, las cofradías del Cristo han organizado un acto paralelo en el interior del templo, situado en la calle Tetúan, que incorporará un Vía Crucis.

A primeras horas de la mañana, cuando llovió en algunos momentos en la capital, los responsables del venerado paso de Nuestro Jesús de la Salud, más conocido como ‘Los Gitanos’, ya se habían planteado la posibilidad de no salir esta año en procesión.

Sin embargo, y al abrirse claros a partir de las 14 horas, los cofrades de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Salud y María Santísima de las Angustias decidieron salir a la calle. Pero las nubes negras han vuelto a la caída de la tarde y han desembocado en una fuerte tormenta con lluvia y relámpagos.

Como cada año, la procesión tenía previsto salir a las 21.30 horas de la parroquia de Nuestra Señora del Carmen. Discurrirá por las calles Salud, Carmen, Puerta del Sol, Correo, Marqués de Pontejos, Marquesa viuda de Pontejos, plaza de Santa Cruz, plaza de las Provincias, Salvador, Lechuga, Imperial, Toledo, Latoneros, plaza de Puerta Cerrada, Cuchilleros, Cava de San Miguel, plaza de San Miguel, Mayor, Bordadores, Arenal, Puerta del Sol, Preciados, Galdós, Carmen, Salud y vuelta a la parroquia, ya de madrugada.

La talla de Nuestro Padre Jesús de la Salud, realizada en 1996 por el escultor sevillano Angel Rengel, iba a ser llevada por unos 60 costaleros que se van turnando para aguantar el peso.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído