Iglesias confía en que el crecimiento de la economía se incrementará «en la segunda mitad del año

El secretario de Organización del PSOE y presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, ha destacado la «nueva etapa de crecimiento» en España tras dos años de dificultades, y ha confiado en que este ascenso aún «débil, se irá incrementando en la segunda mitad del año».

Además, ha fijado la creación de empleo como «el primer y principal objetivo» del Gobierno y ha defendido que en los próximos meses «la economía volverá a generar empleo». Para ello, ha apostado por «hacer la economía más productiva, más competitiva, más diversificada, más exportadora y más sostenible».

Iglesias ha pronunciado este sábado su último discurso como presidente de la Comunidad en el acto institucional de celebración del Día de Aragón, desarrollado en la Sala de la Corona del Edificio Pignatelli, sede del Ejecutivo autónomo. En el acto, el empresario aragonés Carlos Barrabés ha recibido el Premio Aragón 2011 y las Cámaras de Comercio aragonesas el Premio Aragón Internacional.

En sus intervención, el presidente aragonés ha repasado los proyectos de su gobierno, al tiempo que ha expresado su «plena confianza en el futuro de Aragón» y ha elogiado la capacidad de los aragoneses «para recuperarse y reaccionar». Al respecto, ha recordado que «nadie ha regalado nada» y ha advertido de que «el futuro se ganará con esfuerzo, con tenacidad y confianza».

Por su parte, los premiados este año en el Día de San Jorge, el emprendedor Carlos Barrabés, y las tres Cámaras de Comercio, tras agradecer los premios, han insistido en la necesidad de apostar por la internacionalización y en la importancia de «abrir» las empresas y la Comunidad al exterior para seguir avanzando.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído