UPyD excluye de la lista al Ayuntamiento de Seseña (Toledo) a un miembro imputado por cohecho

Unión, Progreso y Democracia, por decisión del Consejo de Dirección Nacional del partido, ha excluido a J. G. G, que ocupaba el noveno lugar de la lista de candidatos del partido al Ayuntamiento de Seseña (Toledo), tras la noticia de su citación como imputado en un delito de cohecho por el Juzgado de Instrucción número 4 de Illescas (Toledo).

Tras la noticia publicada ayer por Europa Press de la citación a declarar de ocho personas imputadas por un presunto delito de cohecho, entre los que se encontraba el miembro de UPyD excluido, se ha decidido tomar esta medida «de manera inmediata», según ha informado el partido en un comunicado.

Unión Progreso y Democracia respeta el derecho a la presunción de inocencia, pero mantiene como norma interna que personas imputadas no formen parte de sus listas electorales, por lo que ha procedido de forma inmediata a excluir al imputado de la candidatura.

Según añade el comunicado, la ‘número uno’ de UPyD, Rosa Díez, registró en su momento una Proposición de Ley en el Congreso para endurecer las penas contra los delitos de corrupción y hacer difícil la presencia de imputados en listas electorales, incluyendo una modificación de la Ley Electoral para que imputados por terrorismo o corrupción no puedan figurar como candidatos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído