Iglesias elude hablar de las primarias hasta después de las elecciones del 22 de mayo

El secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias, ha eludido este lunes hablar del proceso de primarias que deberá elegir al próximo candidato socialista a las elecciones generales de 2012, tras lo cual ha remarcado que ningún miembro del partido mencionará este tema hasta después de los comicios municipales y autonómicos del 22 de mayo.

En rueda de prensa tras la reunión de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE en Madrid, Iglesias ha asegurado que nadie durante este encuentro ha abordado la cuestión de la convocatoria de primarias, que se espera para el próximo verano después de que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunciara el pasado 2 de abril que no sería candidato a la reelección.

Así pues, el secretario de Organización ha insistido en que después del 22 de mayo se convocará la Comisión Ejecutiva, que a su vez convocará una reunión del Comité Federal para que éste sea el que decida cuándo celebrar las primarias, de modo que ha subrayado que hasta después de los comicios ningún socialista tratará el tema.

«Esa va a ser la fórmula para elegir el cartel electoral. La decisión la tomaremos en el Comité Federal, que celebraremos después de las elecciones, y no quiero avanzar una decisión que tiene que ser colectiva», ha explicado.

Eso sí, el dirigente socialista ha recalcado que Zapatero está «muy satisfecho» con la forma en la que está funcionando el PSOE en esta precampaña, ya que, según Iglesias, está viendo «un partido muy centrado» en las elecciones municipales y autonómicas y no en su sucesión.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído