Adicae pide al Congreso un procedimiento concursal especial para los consumidores

La Asociación de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae) ha solicitado a los grupos parlamentarios en el Congreso que incluyan en la futura Ley Concursal un procedimiento especial para la protección de los consumidores, según informa la asociación en un comunicado.

La asociación trasladó hoy al Congreso una propuesta de enmienda a la Ley en la que incluye medidas que garanticen el respeto a los consumidores en los grandes concursos de acreedores y, en especial, en los casos de insolvencias de constructoras o promotoras inmobiliarias.

Además, Adicae pide el establecimiento de un procedimiento específico para las personas en situación de insolvencia con el objetivo de dar respuesta a una realidad que afecta a muchas familias. En este sentido, la asociación reclama que se paralicen las ejecuciones hipotecarias hasta que se establezca la regulación.

La iniciativa pretende equiparar la normativa española a la existente en otros muchos países de nuestro entorno en los que el sobreendeudamiento familiar y la insolvencia de consumidores son objeto de un tratamiento específico.

Por ello, Adicae considera que tanto el Ministerio de Justicia como el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, que siempre se han opuesto a la tramitación de una Ley de Sobreendeudamiento Familiar, tienen ahora la ocasión de incorporar medidas que den respuesta eficaz a la desprotección de los consumidores.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído