El arquitecto Santiago Calatrava declara por el derrumbe de la estructura del Palacio de Congresos de Oviedo

La Sala de Vistas número 3 del edificio de Juzgados del Palacio de Justicia de Oviedo celebrará a partir de este jueves la primera sesión de las seis señaladas, para resolver la demanda presentada por la aseguradora Allianz en la que reclama el pago de los 3,5 millones de euros que ya ha tenido que abonar a su asegurada, la sociedad Jovellanos XXI, tras el derrumbe en agosto de 2006 de la estructura de hormigonado del graderío del Palacio de Congresos de Oviedo.

Concretamente la demanda es contra el arquitecto Santiago Calatrava, la empresa In Hoc Signo Vinces, el aparejador Carlos Fernández, la constructora Fiaga, la subcontrata Esdehor, y la aseguradora Axa.

En principio está previsto que las partes declaren el mismo día 28, los testigos entre el 28 y el 29, y los peritos en las sesiones del tercer día de señalamientos, el próximo 3 de mayo, aunque este calendario podría modificarse según se vaya sucediendo la vista. Con todo, lo que sí está confirmado, es que el arquitecto Santiago Calatrava declarará como parte, el próximo jueves a partir de las 09.30 horas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído