Iberdrola cierra la compra de la distribuidora brasileña Elektro por 1.636 millones

Iberdrola ha cerrado este jueves la compra de la compañía distribuidora brasileña Elektro por 2.400 millones de dólares (unos 1.636 millones de euros), una operación mediante la cual ratifica su apuesta por seguir creciendo en Brasil.

Según recuerda la compañía a la CNMV, esta operación fue comunicada el pasado 20 de enero y ya se han cumplido todas las condiciones para hacer efectivo el negocio.

La deuda de la compañía brasileña asciende a 369 millones de euros y obtuvo en 2009 un Ebitda de 334 millones de euros y un beneficio neto de 216 millones de euros.

Según afirmaba Iberdrola, la operación será positiva para el beneficio por acción desde el primer año.

Gracias a esta adquisición, el Grupo Iberdrola, que ya contaba en Brasil con el 39% del holding Neoenergia, se convierte en una de las mayores compañías eléctricas del país.

Elektro es una de las principales suministradoras de electricidad de Brasil. Su ámbito de actuación son los Estados de Sao Paulo y Mato Grosso y cuenta con 2,17 millones de clientes a los que suministró más de 11.000 GWh en 2009 a través de una red eléctrica de 105.792 kilómetros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído