El Sabadell gana 84,2 millones hasta marzo, un 22,3% menos, tras destinar 330 millones a dotaciones

Banco Sabadell ha cerrado el primer trimestre del año con un beneficio de 84,2 millones de euros, lo que supone un descenso del 22,3% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, informó el banco a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La entidad ha logrado este resultado tras realizar dotaciones y saneamientos por un total de 330,1 millones de euros, de los que 186,2 millones corresponden a la aplicación íntegra de los ingresos extraordinarios del trimestre.

El banco destaca que los resultados «evidencian una buena progresión», que compara positivamente con el entorno económico adverso, y destacó el crecimiento registrado en todos los márgenes.

Así, el margen antes de dotaciones se incrementó un 21,5%, hasta los 348,5 millones de euros, el margen bruto se elevó un 19,5%, con 671,56 millones, y el de intereres repuntó un 1,3%, hasta los 379,1 millones de euros.

El ratio de ‘core capital’ se sitúa en el 9,37%, desde el 7,7% del año anterior, tras la transacción de deuda de capital anunciada por la entidad el pasado mes de enero.

((HABRA AMPLIACION))

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído