Blanco replica que el AVE va a llegar a Galicia «con ocho años de retraso», los que estuvo Rajoy en el Gobierno

El vicesecretario general del PSOE y ministro de Fomento, José Blanco, ha respondido a las declaraciones del conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, Agustín Hernández, que este sábado ha augurado que el AVE llegará a Galicia con un retraso de al menos un año, afirmando que la alta velocidad «va a llegar» a la comunidad «con ocho años de retraso, que son los que estuvo Rajoy en el Gobierno de España».

En un acto que ha empezado con media hora de retraso celebrado en el Auditorio Mar de Vigo, Blanco ha garantizado la llegada del AVE a Galicia en el plazo marcado, y ha remarcado que este viernes el Gobierno central ha dado luz verde a «más inversión» que el Partido Popular en ocho años en el poder.

Con una platea llena de globos en los que se podía leer ‘Vigo sí. Falan os feitos. Abel Caballero’, José Blanco ha cargado en diversas ocasiones contra el líder del Partido Popular, para apuntarle que tras el anuncio de rescate de Portugal por la crisis económica, los socialistas han aumentado sus resultados en las encuestas, por lo que le ha advertido que «cuando las barbas de tu vecino veas cortar, Rajoy, pon las tuyas a remojar».

En un escenario con los lemas ‘Para que gane tu ciudad. Para que gane tu pueblo. Para que tu barrio’, como telón de fondo, Blanco ha asegurado que «entiende a Galicia» y «siente» a la Comunidad gallega. «Lo contrario que Rajoy» ha sentenciado.

(HABRA AMPLIACION)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído