Desalojan a peregrinos acampados en la plaza de San Pedro que llevaban mas de cuatro horas

ROMA, 30 (del enviado especial de EUROPA PRESS, José María Navalpotro)

La Policía del Inspectorado de Roma en el Vaticano ha comenzado, poco después de las 18.00 horas, el desalojo de los peregrinos acampados en la Plaza de San Pedro con motivo de la ceremonia de beatificación este domingo de Juan Pablo II.

Entre los primeros acampados estaba un grupo de nueve españolas, que llevaban desde las 14.00 horas allí instaladas, aunque muchos de los peregrinos eran polacos, que querían acampar en la Columnata de Bernini.

Las nueve españolas, de Madrid, junto a otros dos reducidos grupos de mexicanas, fueron las primeras en acampar, con la esperanza de que la policía «respetase» su presencia desde hacía horas, al final de las vallas de seguridad colocadas en la plaza desde hace días.

«Hemos traído comida, paraguas para resguardarnos del agua, y, por supuesto, saco de dormir –afirmaba una de las jóvenes, Cristina Ortiz–. Venimos, en primer lugar, en acción de gracias a Juan Pablo II porque es un hombre que ha hecho mucho bien al mundo entero. Y además venimos a pedirle cosas, porque ya se sabe que el día de la beatificación es un día de especial gracia», apostillaba Carmen, otra de las jóvenes.

De mediana edad, estas mujeres han venido a título individual, por su cuenta. Desde ayer, se encuentran en la Ciudad Eterna. «Traemos la mochila llena de peticiones al próximo Papa beato. Es el único Papa, además del actual, que hemos conocido», asegura una tercera, Ana. Todas tenían claro que esta noche la pasarían al raso, a pesar de las serias amenazas de lluvia.

Los accesos a la plaza se abrirán mañana a las 5.30 horas y se calcula que miles de personas acamparán en las inmediaciones para poder coger un buen sitio. Un grupo de peregrinos de Toledo ha comentado a Europa Press que saldrían de su alojamiento en una residencia de religiosas llamada Villa Angeli, próxima a San Pedro, a las 4.00 horas con la idea de tomar posiciones.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído