Los peregrinos comienzan a entrar en la Plaza de San Pedro a las 5,30 horas

ROMA, 1 (De la enviada especial de Europa Press, Laura Ramírez)

Los miles de peregrinos que aguardaban tras las vallas colocadas por la Policía italiana y la Policía vaticana han comenzado a entrar en la Plaza de San Pedro a las 5,30 horas para asistir desde lo más cerca posible a la ceremonia de beatificación de Juan Pablo II.

Poco después de las 5,30 horas, los agentes ubicados en los controles de seguridad han empezado a dejar pasar a los peregrinos que se agolpaban tras las vallas de seguridad para coger el mejor sitio mientras comenzaba a amanecer sobre la Plaza y repicaban las campanas del Vaticano.

Frente al brazo de Carlo Magno se puede ver la ventana de la habitación del Papa Benedicto XVI con una vela en el alfeizar que indica a los peregrinos que el Pontífice ya se encuentra en sus dependencias de la Santa Sede preparado para salir a las 10,00 horas a oficiar la misa y convertir en beato a Juan Pablo II.

Para que los peregrinos puedan seguir la ceremonia, la organización ha habilitado 40.000 sillas a las que ya están accediendo las primeras religiosas. La Guardia Suiza y la Gendarmería vaticana dejarán pasar en grupos a los peregrinos provenientes de todo el mundo para que puedan tomar asiento. Miles de peregrinos seguirán la ceremonia de pie.

Durante toda la noche, muchos peregrinos han permanecido en vela visitando las Iglesias abiertas con motivo de la beatificación en la que se ha denominado ‘La noche blanca de las iglesias’. Concretamente, ocho templos de Roma han tenido sus puertas abiertas desde media noche: la Iglesia de Santa Inés, San Marcos del Campidoglio, Santa Anastasia, la Iglesia del Jesús, Santa Maria en Vallicella, San Juan de los florentinos, San Andrés de la Valle y San Bartolomé de la Isla.