Blanco afirma que el PP denuncia a TVE para «amedrentar y amordazar» y porque «querrían volver a los tiempos de Urdaci»

El vicesecretario general del PSOE y ministro de Fomento, José Blanco, ha calificado de «hipócrita» la decisión del Partido Popular de denunciar ante la Junta Electoral Central los tiempos de emisión de TVE en el Telediario 2 del pasado día 30 de abril, y aseguró que responde al interés de la formación política de «amedrentar» y «amordazar», y porque «querrían volver a los tiempos de Urdaci».

José Blanco, que tachó la decisión del PP de «sorprendente», aseguró que «demuestra la doble vara de medir del Partido Popular» y «su hipocresía» y añadió que «el Partido Popular hace esto no porque sepan que les asiste la razón, sino para amedrentar, amordazar».

«Si hacen esto cuando están en la oposición, imagínense lo que podrían hacer si volvieran al Gobierno, querrían que volviéramos a los tiempos de Urdaci», manifestó Blanco, en declaraciones a los medios de comunicación en Ferrol.

Para Blanco, la denuncia ante la Junta Electoral Central es «una hipocresía» y «un acto de cinismo impropio de una fuerza democrática», porque «es contrario a la pluralidad que como todo el mundo reconoce es la que prevalece en Televisión Española».

En esta línea, el vicesecretario general del Partido Socialista aseguró que quizás «el modelo de televisión que quiere para España el Partido Popular es el modelo de la televisión autonómica valenciana», en la que «a día de hoy, y después de dos años todavía no han informado un sólo segundo de la trama Gürtel», que «involucra a una buena parte, del Gobierno valenciano y del Partido Popular».

José Blanco se ha referido, así, a la decisión del Partido Popular de denunciar el informativo de TVE que, por motivos técnicos, retrasó su emisión durante media hora, acortando el espacio a la información y en el que según el PP, la pieza informativa del mitin del presidente del Gobierno en Gran Canaria había tenido una duración de más del doble que la del líder del PP.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído