Rajoy se compromete a apoyar la ampliación del Puerto de Melilla cuando sea presidente

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha visitado Melilla cuatro días antes del inicio de la campaña electoral, para respaldar la candidatura de Juan José Imbroda a la reelección a la Presidencia de la Ciudad y solicitar la «confianza de los melillenses» para el PP en las elecciones del 22 mayo. Rajoy dijo que es lo mejor que le puede pasar a los melillenses porque sus reivindicaciones se verán cumplidas, entre ellas la ampliación del Puerto, que supondría la creación de 5.000 puestos de trabajo, entre empleos directos e indirectos.

En un mitin celebrado ante más de 500 personas en el Palacio de Exposiciones y Congresos, Mariano Rajoy arrancó los primeros aplausos cuando subrayó que «es un honor para mí estar en Melilla, una ciudad tan española».

Rajoy, tras alabar la gestión de los populares en la ciudad española del Norte de Africa, donde gobierna de forma interrumpida desde el año 2000 y con mayorías absoluta en los dos últimos comicios, ha señalado que «nuestro objetivo en Melilla es seguir gobernando la ciudad, que es lo mejor que le puede pasar a los melillenses».

El dirigente popular ha criticado que el actual Gobierno de la Nación del socialista, José Luis Rodríguez Zapatero, «no ha apoyado a Melilla», una situación que, ha asegurado, cambiará con su llegada a La Moncloa como presidente si gana las próximas elecciones.

En ese momento, se ha comprometido a apoyar la ampliación del Puerto de Melilla, un macroproyecto «clave para el futuro económico de la ciudad» con el que se reduciría a la mitad el número de parados en Melilla; así como la consecuencia de mejores y más baratos medios de comunicación que enlacen la ciudad con la Península, tanto por mar como por aire.

Rajoy también ha prometido a los melillenses tener «las mismas garantías que cualquier español, vivan donde vivan». También se ha referido a la educción para reducir las altas tasas de fracaso escolar que se dan en la ciudad porque «nos jugamos el futuro».

Igualmente, se ha comprometido respaldar la política de viviendas de la Ciudad Autónoma y la defensa de las reivindicaciones de Melilla ante la Unión Europea, para seguir recibiendo ayudas de la institución después de dejar de ser ‘Objetivo 1’ y lograr así que tengan las subvenciones que las regiones ultraperiféricas.

Por último, Rajoy ha subrayado que «terminar con el paro y crear empleo para los próximos años será también un objetivo fundamental, tanto en Melilla como en el resto de España».

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leido