Más del 50% de las cirugías estéticas del año se realizan en primavera

Más del 50 por ciento del total de cirugías estéticas realizadas anualmente en España se realizan en primavera, según ha informado este viernes la clínica Opción Médica en un comunicado.

El director médico de las clínicas Opción Médica y fundador de Clínica Londres, Fernando Saenger, ha apuntado que «pese a la crisis, la demanda de cirugías se mantiene similar a la de años anteriores, aunque debido a las dificultades económicas, su número ha vuelto a los niveles de 2001, con una caída superior al 30% con respecto al 2008».

Un 40-50% de la demanda, el aumento de la cual se debe según Saenger a la llegada del buen tiempo y a la llamada «operación bikini», son de cirugías mamarias, y en cuanto a las cirugías plásticas faciales, la cirugía de párpados se ha puesto en cabeza como la más solicitada, interponiéndose a la rinoplastia.

En el caso de los hombres, la demanda de cirugía estética se ha visto incrementada, sobre todo las ginecomastias –reducción de la zona pectoral– y las liposucciones abdominales, aunque todavía no alcanza el 15% del total de operaciones que se practican.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído