Arias Cañete da por hecho que el Gobierno pagó el rescate y además «chapuceramente y con opacidad»

El diputado del PP y ex ministro de Agricultura Miguel Arias Cañete considera probado que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero pagó «chapuceramente y con opacidad» por la liberación del atunero vasco ‘Alakrana’.

En un artículo publicado en su página personal de Internet, Arias Cañete se hace eco de la reciente sentencia de por la Audiencia Nacional según la cual fue un organismo público vinculado al Ejecutivo y no el armador del barco secuestrado el que pagó por el rescate del buque.

VAYA VODEVIL

Pero, además, recuerda que el Gobierno ha reconocido, en una respuesta parlamentaria que publicó Europa Press, que transfirió al menos 500.000 euros a la Embajada española en Kenia, «donde se negociaba la liberación de los pescadores secuestrados». Eso sí, recalcaba, a renglón seguido, que ello no guardaba relación con el secuestro del pesquero, sino que fue un anticipo que luego restituyó sin que mediara aportación anónima alguna.

Sin embargo, el parlamentario ‘popular’ cuestiona esa información señalando que el dinero enviado fue devuelto «misteriosamente» mediante un ingreso en efectivo de origen desconocido de 345.000 euros el 7 de abril de 2010 y otro hasta completar el medio millón el 4 de noviembre. «¡Vaya vodevil! –exclama–. Un Gobierno pagando chapuceramente rescates y con total opacidad».

LLAMA A NO DEJARSE ENGAÑAR

Por todo ello, Arias Cañete llama a no dejarse «engañar» por un Gobierno que, a su juicio, es «maestro» en «ceder» ante los «chantajes: lo hizo antes la pretensiones nacionalistas en el Estatut, lo ha vuelto a hacer en el ‘Alakrana’ y de nuevo lo repite en su cesión ante las exigencias de un PNV, que condiciona su estabilidad parlamentaria».

«Tenemos un Gobierno que a su incapacidad técnica para gestionar la crisis económica y social que España atraviesa suma su debilidad para defender los principios de nuestra Constitución y del Estado de Derecho», concluye.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído