Grecia está considerando abandonar el euro, según ‘Der Spiegel’

Grecia estaría considerando abandonar la eurozona y los ministros de Finanzas de la unión monetaria y representantes de la Comisión Europea (CE) mantendrán una reunión de crisis secreta en Luxemburgo esta noche para tratar este asunto, según han confirmado fuentes del Gobierno alemán al diario ‘Der Spiegel’.

Según dichas fuentes con conocimiento de la situación en Atenas, el primer ministro de Grecia, George Papandreou, y su Gobierno estarían considerando abandonar la divisa común europea y reintroducir su propia moneda, ya que, al parecer, sienten que no tienen otra opción.

En este sentido, el diario señala que, alarmada por las intenciones de Atenas, la Comisión Europea ha convocado una reunión de crisis en Luxemburgo para el viernes por la noche, que ha sido declarada «muy confidencial» y en la que sólo participarán los ministros de Finanzas de la eurozona y altos funcionarios.

Según la edición digital de ‘Der Spiegel’, el ministro de Finanzas germano, Wolfgang Schäuble, y Jörg Asmussen, un influyente secretario de Estado del Ministerio, acudirán en representación del Gobierno alemán.

Fuentes del Gobierno alemán explican que Schäuble tiene la intención de impedir que Grecia abandone la eurozona, si es posible, y para ello llevará un documento interno preparado por los expertos del Ministerio informando de las consecuencias que tendría que Atenas abandonara el euro.

El diario, que apunta a un «nuevo giro dramático» en la crisis de deuda en Grecia, destaca los «enormes» problemas económicos» a los que se enfrente la economía helena, con protestas contra el Gobierno prácticamente todos los días. Además de su salida de la eurozona, también se encuentra en la agenda la posibilidad de una reestructuración de la deuda del país.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído