Monago sospecha que la deuda real de la Junta es superior a la reconocida oficialmente

El candidato del PP a la presidencia de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, ha mostrado sus sospechas de que la deuda real de la Administración regional con los bancos sea superior a la reconocida oficialmente.

Durante un mitin en Montijo (Badajoz), Monago ha precisado que, según los datos conocidos, la deuda de la Junta se ha incrementado en 1.000 millones de euros desde que gobierna Guillermo Fernández Vara, de modo que a día de hoy está en 1.747 millones.

No obstante, Monago ha cuestionado que ésa se la cifra que realmente debe la Junta y sospecha que podría repetirse, de llegar él a la presidencia, lo que ha ocurrido en Cataluña o Galicia.

«Mucho me temo que la deuda total de Extremadura no son 1.747 millones de euros, sino que tiene que pasar lo que pasa cuando gobiernan los socialistas, que empiezan a aparecer las facturas que están en los cajones; ha pasado en Cataluña y le ha pasado a nuestro compañero Alberto Núñez Feijóo, y mucho me temo que eso va a pasar también en nuestra comunidad autónoma», ha sentenciado el líder de los ‘populares’ extremeños.

Monago, quien ha realizado su intervención sin atril para poder moverse por el escenario, ha estado precedido por la portavoz del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría. El acto electoral se ha aprovechado así mismo para preentar el nuevo hashtag para Twitter #MonagoPresidente.

AUTONOMOS

El mitin se ha celebrado en la Plaza de España de Montijo ante centenares de vecinos y el encargado de iniciar las intervenciones ha sido el candidato a la reelección como alcalde, Alfonso Pantoja.

En otro momento de su intervención Monago ha criticado al PSOE por haber «copiado el programa electoral» del PP en lo concerniente a los trabajadores autónomos, al proponer una ley específica para este colectivo.

El candidato del PP ha explicado que su partido ha intentando hasta en tres ocasiones que en el parlamento autonómico se aprobase una Ley del Autónomo, iniciativas que fueron rechazadas por el Grupo Socialista.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído