Las esperanzas para la generación con carbón

Litoral de Almería. La central de carbón de importación que Endesa tiene en la localidad de Carboneras alberga una planta piloto de microalgas que se cultivan, gracias a la fotosíntesis, con el CO2 capturado de los gases de la combustión del mineral que utiliza esta térmica para generar electricidad … Una vez centrifugados, estos microorganismos fotosintéticos se convierten en biomasa, que puede ser destinada a distintos usos, como biocarburantes, biofertilizantes o biogás …

Lea el artículo completo en www.cincodias.com

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído