Entrevista PD/ José Pardina, director de Muy Interesante

“En el futuro la revista en papel será un lujo para coleccionistas”

Cumple 30 años rozando los 700.000 seguidores en twitter

En 30 años los contenidos han mejorado mucho porque ha surgido una nueva generación de periodistas científicos muy preparada

En 1981 se lanza al espacio desde Cabo Cañaveral el Transbordador Columbia y se comercializa el primer ordenador personal. En este ambiente novedoso para la ciencia y la tecnología nace la revista Muy Interesante. En aquel momento, como la define su actual director, la revista era un producto «inclasificable» porque no existía en España otra publicación dedicada al conocimiento.

Han pasado tres décadas y no como revista sino ya como marca Muy Interesante sigue en plena forma. Eduard Punset la ha comparado recientemente con la Ruta de la Seda por lo que tiene para nuestro siglo de catalizador del conocimiento y motor de la curiosidad.

En esta entrevista en Periodista Digital, José Pardina destaca que Muy Interesante

«Ha sabido evolucionar con los tiempos y estar con el espíritu de su época muy atenta siempre a los intereses de sus lectores. Tenemos lectores fieles desde hace 30 años y otros que han llegado con las nuevas generaciones.»

Es el primer medio español en twitter con cerca de 700.000 seguidores. Este es sólo un indicador de que, como señala su director, Muy Interesante «se ha reinventado continuamente» aunque sólo haya sido, bromea José Pardina, «para no aburrirme yo mismo» durante estos 22 años al frente de la redacción.

Echando la vista hacia las próximas tres décadas, el director de Muy Interesante está convencido de que la impresión en papel perderá la importancia que tiene hoy en día.

«La revista en papel todavía es el buque insignia, como sucede en la mayoría de los medios impresos en España. En unos años, el papel convivirá con otros soportes y será un lujo para coleccionistas. No sólo por el contenido sino por el formato con nuevos tipos de papel y métodos de impresión. «

 

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído