Convocados los Premios Imserso Infanta Cristina 2011

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado la convocatoria de los Premios Imserso Infanta Cristina 2011, que pretenden reconocer a las personas e instituciones que hayan destacado por su trabajo a favor de las personas en situación de dependencia y de sus familias cuidadoras.

De ámbito nacional e iberoamericano, los Infanta Cristina comprenden los Premios al Mérito Social, el de Calidad y Buenas Prácticas, los galardones a la Investigación, al Desarrollo y a la Innovación, los Premios de Fotografía y los de Comunicación: Prensa, Radio, Televisión, Página Web y Publicidad.

El objetivo de estos galardones es sensibilizar a la sociedad de la problemática que afecta a las personas mayores y a las que están en situación de dependencia, además de a sus familias cuidadoras.

Igualmente, los premios quieren impulsar la investigación social y técnica en la búsqueda de soluciones que faciliten la integración social, laboral y familiar de estos colectivos.

Los interesados en participar en esta iniciativa, a través de cualquiera de sus categorías, podrán presentar sus candidaturas en el Imserso hasta el próximo 15 de junio.

PREMIOS

El Premio al Mérito Social, sin dotación económica, reconocerá públicamente la labor realizada por los que hayan destacado por su especial dedicación al servicio de las personas mayores o en situación de dependencia y a sus familias cuidadoras.

Por su parte, el Premio de Calidad y Buenas Prácticas contará con una dotación de 20.000 euros y se dirigirá a las instituciones, públicas o privadas, que desarrollen servicios, programas e intervenciones sociales considerados como buenas prácticas en la mejora de la calidad de la atención e intervención social en el ámbito de la gerontología o de la promoción de la autonomía personal y atención a personas dependientes.

El galardón a la Investigación (20.000 euros) premia el trabajo en gerontología social, promoción de la autonomía personal, atención a los ciudadanos dependientes o a los servicios sociales dirigidos a estas personas y/o a sus familias.

El del Desarrollo e Innovación, dotado también con 20.000 euros, está ligado a proyectos I+D+i que tengan la investigación como base de su metodología y que aporten propuestas y avances en el campo de las tecnologías o productos de apoyo a la autonomía personal.

El Premio de Fotografía dispone de una dotación de 8.000 euros y dentro de él se han establecido dos temáticas: la del envejecimiento activo y la promoción de la autonomía personal y la atención a las personas dependientes.

Finalmente, los Premios de Comunicación contarán con una dotación económica de 20.000 euros y a ellos podrán presentarse artículos o reportajes de prensa, programas de radio y de televisión, páginas web y publicidad que hayan contribuido a la sensibilización e información sobre personas mayores o dependientes y a sus familias.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído