Protestas. El Supremo pide a IU que justifique su legitimación en la causa por la prohibición de las concentraciones

El Tribunal Supremo ha pedido a Izquierda Unidad que justifique su �legitimación activa� en la causa abierta por la prohibición de las concentraciones convocadas para este fin de semana por los �indignados� con el panorama económico y social.

Fuentes del Alto Tribunal confirmaron que los magistrados de la Sección Séptima de la Sala de lo Contencioso-Administrativo han dado a IU de plazo hasta las 20.00 horas para presentar su escrito de alegaciones y justificar su legitimación en la causa.

Tanto la Fiscalía como la Junta Electoral Central han pedido al Tribunal Supremo que desestime la solicitud de IU de revocar la prohibición de las concentraciones convocadas en toda España para este fin de semana. Ambos organismos consideran que la formación no está legitimada en esta causa.

A pesar de este trámite, los cinco magistrados de la Sección Séptima de la Sala de lo Contencioso-Administrativo no han interrumpido la reunión que mantienen desde las 17.00 horas para estudiar la admisión a trámite del recurso interpuesto este mediodía por IU.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído