La víctima francesa de Strauss-Kahn no le denunciará por el momento

Tristane Banon, la joven francesa que ha reconocido haber sido víctima de una agresión de carácter sexual por parte del ya ex director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) Dominique Strauss-Kahn en 2002, no va a presentar por el momento una denuncia en su contra ya que no quiere interferir en el caso en Estados Unidos.

Así lo ha indicado este viernes el abogado de Banon, David Koubbi, en declaraciones a BFM TV, precisando que su cliente no quiere testificar tampoco en el proceso abierto contra Strauss-Kahn en Nueva York por intento de violación y agresión sexual a una empleada del hotel en el que se había alojado.

«Si Tristane Banon y Dominique Strauss-Kahn tienen cosas que decirse, lo harán en Francia», ha señalado el letrado, precisando que la joven escritora no presentará por el momento una denuncia en contra del ya ex director del FMI.

«En ningún caso, ni Tristane Banon ni yo mismo queremos ser instrumentalizados por la justicia estadounidense», ha subrayado Koubbi, insistiendo en que «no se plantea, en el caso de Tristane Banon, que un movimiento de nuestra parte tenga como consecuencia una condena de Dominique Strauss-Kahn en Estados Unidos».

El abogado ha defendido que «no se trata de participar en una condena mediática» del ex director del FMI. «Si el señor Dominique Strauss-Kahn debe ser condenado en Estados Unidos será por hechos que tengan que ver con el caso estadounidense, del que no conozco nada y sobre el que no me quiero pronunciar», ha añadido.

En este sentido, Koubbi ha aclarado a Reuters que su cliente no testificará en la investigación norteamericana. «La presunción de inocencia no existe en Estados Unidos, mi cliente no desea que su estrategia se incluya en ese marco», ha señalado.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído