(Ampliación) 22-M. El PP le saca un escaño al PSOE en Castilla-La Mancha

Al final, la diferencia de siete escaños que al comienzo del escrutinio daba una mayoría muy amplia al PP de María Dolores de Cospedal en Castilla-La Mancha sobre su principal oponente, el socialista y actual presidente, José María Barreda, se redujo a una silla en las Cortes regionales. Aún así, De Cospedal ganó los comicios.

Con el 99,10% de los votos escrutados en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, donde se eligen un total de 49 diputados autonómicos, el PP de María Dolores de Cospedal sacó finalmente un escaño de ventaja sobre el actual presidente y candidato socialista, José María Barreda.

En escaños, el PP logra 25 con el 48,12% del respaldo que le ofrecieron 559.291 ciudadanos, frente a los 24 escaños del PSOE, que concitó el apoyo del 43,37% de la poblción (504.134 votos).

En las últimas elecciones autonómicas, el PSOE obtuvo el apoyo del 51.96%, 572.849 votos y 26 escaños; el PP el 42,38%, 467.319 votos y 21 escaños, e Izquierda Unida el 3,42%, 37.753 votos y 1 escaño. El Parlamento regional está compuesto por un total de 49 escaños.

La candidata del PP en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, que celebró la victoria, anunció que «nos vamos a dejar la piel por quienes lo pasan mal», en alusión, sobre todo, a las personas desempleadas.

En su primera comparecencia pública para valorar los resultados electorales, De Cospedal aseguró que se dedicará «de manera muy especial a las personas que lo están pasando especialmente mal en este momento».

Centrará sus primeras medidas al frente de la Junta, dijo, en «los hombres y mujeres que están la región en paro». «Me quiero acordar», agregó, «de tantos trabajadores autónomos que han tenido que cerrar, de nuestras personas mayores y de nuestros jóvenes, y decirles que por aquellos que lo están pasando peor vamos a trabajar y dejarnos la piel».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído