Detenido un profesor de Santander por abusos sexuales a menores

Un profesor del colegio público Simón Cabarga de Santander ha sido detenido por un supuesto delito de abusos sexuales a menores, según han informado fuentes policiales a Europa Press.

El docente fue arrestado el pasado jueves, día 19, por la mañana, y pasó a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 el viernes 20, según precisaron las citadas fuentes.

Por su parte, la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria ha emitido un comunicado en el que asegura que separaron al profesor de sus funciones «nada más conocer los hechos». Además, este departamento remitió al Ministerio Fiscal el informe de la Inspección Educativa.

En concreto, la Consejería indica que tuvo conocimiento del caso el 16 de mayo, fecha en la que el secretario del centro les remitió un informe.

«Inmediatamente», la Consejería decidió separar de sus funciones al maestro implicado, como medida cautelar, y abrir un informe reservado para llevar a cabo la Inspección Educativa con el fin de esclarecer los hechos.

Esa información reservada concluyó en la tarde del miércoles, 18 de mayo, tras tomar declaraciones a los padres y madres de alumnos, así como a otras personas del centro educativo y al profesor objeto de las acusaciones.

El día 19, jueves, la Consejería de Educación acordó, en base a la propuesta del informe, abrir expediente disciplinario al docente y remitir al Ministerio Fiscal de una copia del expediente.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído