Manuel Blasco (PP) será el nuevo alcalde de Teruel, al obtener mayoría absoluta, con el cien por cien escrutado

El cabeza de lista del Partido Popular (PP) al Ayuntamiento de Teruel, Manuel Blasco, será el nuevo alcalde de Teruel puesto que su partido ha obtenido mayoría absoluta en Teruel capital, con 12 concejales y el 47,90 por ciento de los votos, con el cien por cien escrutado.

Los ‘populares’ incrementan en cuatro el número de concejales ya que en los anteriores comicios obtuvieron ocho. Manuel Blasco ha sido alcalde de Teruel desde el pasado mes de noviembre, tras la dimisión de Miguel Ferrer como miembro del Partido Aragonés (PAR) y como alcalde de Teruel, donde gobernaba en coalición con el Partido Socialista (PSOE).

El PSOE es la segunda fuerza más votada, con el 20,89 por ciento de los votos y cinco concejales –disminuye en dos respecto a los siete de 2007– y Chunta Aragonesista (CHA) pasa a ser la tercera fuerza más votada, con el 8,38 por ciento de votos y dos concejales.

Izquierda Unida entra de nuevo en el Ayuntamiento de Teruel, con el 7,09 por ciento de los votos y un concejal, mientras que el Partido Aragonés (PAR) pierde tres concejales –de cuatro a uno– y recibe el 7,06 por ciento de los votos.

Compromiso con Aragón, formación encabezada por el ex alcalde de Teruel y ex miembro del PAR, Miguel Ferrer, no obtiene representación y recibe 445 votos, el 2,69 por ciento. La participación ha sido del 65,10 por ciento, frente al 63,94 por ciento de 2007.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído