Miles de personas en Sevilla mantienen su acampada en la Encarnación a la espera de saber si continúan este lunes

Miles de personas, en su mayoría jóvenes, han mantenido la mañana de este domingo en el conjunto arquitectónico Metropol Parasol, en pleno centro de Sevilla, las acampadas –pese a la prohibición de la Junta Electoral Central– en línea con las movilizaciones impulsadas por la plataforma ‘Democracia Real Ya’ y en consonancia con el movimiento ciudadano surgido el pasado 15 de mayo.

Además, esperan a las 20,00 horas para decidir en asamblea si continúan este lunes con su acción pacífica de protesta.

Durante la mañana de este domingo, jornada electoral, se han celebrado actividades y encuentros en los que han participado personas de todas las edades, que han mostrado su rechazo a «los mercados», los banqueros y los poderes constituidos en una demanda unánime de una sociedad justa.

En este sentido, «la afluencia ha sido impresionante», además teniendo en cuenta que durante la madrugada han dormido más de 400 personas bajo los gigantescos parasoles, tal y como han detallado a Europa Press algunas de las personas concentradas en la zona, que ante todo han destacado «la gran fuerza y enormes ánimos que tiene la gente, eso sí, cada vez mejor organizada».

La multitud ha ocupado nuevamente las escalinatas del vanguardista complejo arquitectónico y se ha expandido por la plataforma sobre la que se alzan la mayoría de los parasoles e incluso por el espacio de la antigua plaza conocida como la ‘Encarnita’. Se trata de una masa heterogénea formada en gran medida por jóvenes, pero en la que no es nada difícil localizar personas que rondan los 40 ó los 50 años de edad e incluso superan estos rangos de edad.

Así ha continuado esta movilización, que en la tarde de este sábado ha alcanzado su clímax pasadas las 20,40 horas, momento en el que la multitud coreaba «que no, que no, que no nos representan» para advertir unánimemente que «estamos hasta los huevos» y que «la solución es la revolución».

De igual modo, la Junta Electoral Central, a cuenta de su decisión de prohibir las concentraciones y manifestaciones este sábado, jornada de reflexión, y el día de las elecciones municipales, ha sido también objeto de las críticas de la multitud, que ha coreado varias veces «es ilegal, la Junta Electoral».

SUPERCHOLLOS

DESCUENTOS SUPERIORES AL 60%

Una agrupación de miles de ofertas increibles. Nuestro catalogador automático
te facilita el encontrar las mejores oportunidades de una amplia selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído