Rajoy dice a todos aquellos que por primera vez han votado al PP que «no se van a arrepentir nunca»

El líder del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado esta noche, tras la victoria de su partido en las urnas, que es un «día hermoso» porque el PP ha conseguido «el mejor resultado de su historia» en unas elecciones municipales y autonómicas. Dicho esto, ha dado las gracias a todos aquellos que han confiado en el Partido Popular por primera vez. «Yo les aseguro que no se van a arrepentir nunca», ha exclamado.

Rajoy ha hecho estas declaraciones desde el balcón de la calle Génova, donde ha salido acompañado por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, el alcalde de la capital, Alberto Ruiz Gallardón, la portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, la vicesecretaria de Organización, Ana Mato, y el portavoz parlamentario en el Congreso, Pío García-Escudero.

El presidente del PP ha prometido, ante los más de mil simpatizantes del PP que se han congregado en la calle Génova, que su partido va a gobernar «para todos». Además, ha dicho que desde mañana mismo se va a poner a trabajar para «recuperar España y su economía», «crear puestos de trabajo» y llevar a cabo lo que el partido ha prometido en campaña electoral.

«EL MEJOR RESUTADO EN LA HISTORIA DEL PP»

Ante los militantes y simpatizantes -que han interrumpido en varias ocasiones su discurso coreando ‘ ‘Zapatero dimisión’, ‘Yo soy del PP’. ‘Oé, oé, Mariano a la Moncloa’, ‘Bildu fuera’ o ‘Esto es democracia y no lo de Sol– Rajoy ha dado las gracias «a todos los españoles que han ido hoy a votar» y ha añadido que hoy los españoles «han elegido libremente» lo que querían y creían que era «bueno para su país». «Tenéis derecho a celebrar este resultado, estamos contentos y estamos orgullosos», ha enfatizado.

Tras destacar que hoy han conseguido «el mejor resultado en la historia del PP» en unas municipales y autonómicas, ha querido dar las gracias a todos las personas que «en toda España confiado en las candidaturas del PP».

«Quiero dar las gracias de manera muy especial a todas aquellas personas que por primera vez, porque han sido muchas, han confiado en el PP. Yo les aseguro que no se van a arrepentir nunca», ha proclamado. Los militantes del PP gritaban entonces ‘Bildu fuera’ pero Rajoy no ha hecho ninguna mención a la presencia de la coalición en las instituciones del País Vasco y Navarra.

AGUIRRE PIDE A ZAPATERO QUE NO «PROLONGUE LA AGONIA»

Previamente ha tomado la palabra el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, que ha dado las gracias a todos por el resultado que le ha permitido revalidar su mayoría absoluta. «Hoy hemos ganado desde la ciudad y la comunidad para aquello que nos convoca a todos, que es el cambio que necesitamos en nuetsra nación, el cambio por España con Mariano Rajoy», ha aseverado ante un público entregado que ondeaba las banderas del PP y gritaba ‘Zapatero dimisión’.

Además ha dicho que ésta era «una victoria de todos», «cargada de fuerza de futuro» y «cargada de confianza en la capacidad de Madrid y de toda España de salir adelante». «Fuera el pesimismo, la tristeza y el desasosiego, hoy aquí se ha empezado a escribir el futuro con Mariano Rajoy, nuestro próximo presidente del Gobierno», ha afirmado.

Igual que Rajoy, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha dado las gracias especialmente a todos aquellos que no habían votado antes al PP. «Decirles que no se van a arrepentir, que vamos a gobernar para todos y especialmente para los que lo están pasando peor», ha afirmado.

Finalmente, Aguirre ha invitado al Gobierno socialista a «reflexionar» y a no «prolongar esta agonía». «Tiene que convocar elecciones para que el PP vuelva a la Moncloa», ha concluido, mientras los presentes le pedían a gritos que botara desde el balcón de Génova.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído