Rato está en la sede del PP para seguir con Rajoy y los dirigentes del PP el resultado electoral

El ex ministro de Economía y presidente de Caja Madrid, Rodrigo Rato, está en la sede del PP para seguir el resultado electoral de las elecciones municipales y autonómicas, junto al presidente del PP, Mariano Rajoy, y otros dirigentes del Partido Popular, según han confirmado a Europa Press fuentes ‘populares’.

Además de Rajoy, que ha llegado alrededor de las 19.30 horas a la sede del PP junto a su esposa, Elvira Fernández, se han acercado a ‘Génova’ numerosos dirigentes. En la sede del primer partido de la oposición se respira un ambiente festivo y no se oculta la alegría en la cara de sus dirigentes después de escuchar los primeros datos que arrojan los sondeos, que dan una victoria al PP en numerosas comunidades y municipios.

La vicesecretaria de Organización, Ana Mato, que ha comparecido poco antes de las 21.00 horas, ha hablado de una posible «gran victoria» del PP en toda España si se confirman los resultados que dan los sondeos. «En principio, habría un éxito del PP en toda España», ha exclamado en una breve comparecencia de prensa, en la que no ha admitido preguntas de la prensa.

También están en la sede del PP el vicesecretario de Comunicación, Esteban González Pons; el coordinador de Electoral del partido, José Antonio Bermúdez de Castro; el secretario de Comunicación, Carlos Floriano; y la portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría.

Asimismo, se han acercado a ‘Génova’ el coordinador de Presidencia, Jorge Moragas; el ex ministro Miguel Arias Cañete; el portavoz del PP en el Senado, Pío García Escudero; el coordinador de Justicia, Federico Trillo; el portavoz de Cultura en el Congreso, José María Lasalle; o los eurodiputados Antonio López-Istúriz e Iñigo López de Vigo, entre otros.

COSPEDAL, EN TOLEDO

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, también está en ‘Génova 13’, pero en la primera planta, donde se encuentra la sede del PP madrileño. Desde allí seguirá el escrutinio junto a su equipo.

La secretaria general del PP y candidata al Gobierno de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, que esta mañana ha votado en Albacete, está siguiendo el recuento electoral desde el Hotel Beatriz de Toledo. Por su parte, el vicesecretario de Política Territorial y presidente del PP andaluz, Javier Arenas, lo hará en Sevilla.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído