Croacia podría completar sus conversaciones de acceso a la UE el próximo mes

BUDAPEST, 22 (Reuters/EP)

Croacia podría completar sus conversaciones de acceso a la Unión Europea el próximo mes, cuando finalice la Presidencia húngara de la UE, ha informado este domingo el ministro de Asuntos Exteriores húngaro, Janos Martonyi. En este sentido, la próxima semana los Veintisiete debatirán con Croacia cuál es estado de las negociaciones en estos momentos.

«Se trata de una oportunidad concluir las conversaciones de acceso al final de la Presidencia húngara. Sería muy importante para la estabilidad del sureste de Europa (…). No deberíamos perder esta oportunidad», ha afirmado el ministro húngaro.

De esta manera, Martonyi ha explicado que los próximos días serán importantes para la anexión de Hungría a la Unión Europea. «Discutiremos rigurosamente todas las cuestiones (…) durante una cena de trabajo. Probablemente mencionaremos de pasada la fecha de acceso apropiada, así como otros asuntos importante», ha señalado el ministro húngaro.

«Croacia tiene que acelerar extraordinariamente sus preparaciones en las últimas semanas y continuará haciéndolo durante los próximos días y semanas», ha declarado el portavoz de Exteriores.

No obstante, los diplomáticos afincados en Bruselas han señalado que la reforma impulsada por el Gobierno croata durante los últimos meses está dando resultado y está convenciendo a más Gobiernos de la UE de que Croacia puede estar lista para finalizar sus conversaciones pronto.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído