Miles de sirios piden el derrocamiento del régimen durante un funeral

DAMASCO, 22 (Reuters/EP)

Miles de personas han pedido este domingo el derrocamiento del régimen del presidente Bashar al Asad durante un funeral celebrado en Damasco en recuerdo a los fallecidos el sábado en protestas a favor de la democracia. Desde que comenzaron las manifestaciones, hace diez semanas, han muerto más de 860 personas, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Un testigo ha informado de que los presentes en el sepelio, celebrado en el barrio damasquino de Saqba pedían «el derrocamiento del régimen», y coreaban «mártir Ziad al-Qadi», uno de los fallecidos.

Al menos 863 civiles han muerto en Siria desde que comenzaron las manifestaciones, hace diez semanas, ha señalado el Observatorio de Derechos Humanos del país, que advierte de que esa cifra podría llegar al millar, ya que hay decenas de personas que aún están en paradero desconocido.

Este sábado, miles de personas asistieron a un funeral en la ciudad siria de Homs en recuerdo a los 44 fallecidos durante una manifestación a favor de la democracia celebrada el viernes. Al menos cinco personas murieron y otras doce resultaron heridas después de que las fuerzas de seguridad abriesen fuego durante el sepelio.

Un habitante de Homs ha señalado que «el tiroteo fue a sangre fría» y ha destacado que las personas se encontraban «pacíficamente» fuera del cementerio.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído