CPM anuncia que impugna las elecciones de Melilla por la supuesta «compra de votos» por el PP

Coalición por Melilla (CPM), el principal partido de la oposición, ha anunciado esta tarde que van a recurrir las elecciones autonómicas en Melilla que dio la victoria por mayoría absoluta al PP al insinuar que esta formación habría «comprado» unos 2.500 votos que hubiesen sido claves para lograr en solitario el Gobierno de la Ciudad.

En rueda de prensa, su presidente Mustafa Aberchán ha manifestado que «desde Coalición por Melilla se va a proceder a hacer el recurso apropiado para impugnar las elecciones de 2011 en base a la compra masiva de voto y a la irregularidad del voto por correo, así como otras irregularidades que podían incurrir en el presunto delito de cohecho».

Aberchán rechaza el resultado de estos comicios que dieron al PP 15 diputados (la mayoría absoluta está en 13), a CPM seis, al PSOE dos y al Partido Populares en Libertad -PPL- otros dos.

El líder de esta formación de base mayoritariamente musulmana ha comunicado que en estos días «se esta trabajando intensamente para recopilar pruebas y dar las comprobaciones fehacientes de lo que ha sido la cita electoral más prostituida de la historia de nuestro pueblo».

Asimismo ha subrayado que «el voto por correo no sólo es una expresión más de lo que hicieron en el 2007, aun sin depurar en los juzgados, sino que ha sido más atrevido porque ha habido engaño y en urnas se ha comprado el voto de forma masiva a través de cuatro o cinco señores que tenemos indentificados y que obviamente habrá que traducirlo en los juzgados».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído