FACUA reclama a la Junta andaluza «transparencia», tras el brote infeccioso en Alemania a causa de pepinos españoles

La asociación FACUA-Consumidores en Acción ha solicitado a la Dirección General de Consumo de la Junta de Andalucía la «máxima transparencia» para evitar la alarma social, tras la posible implicación de dos productoras de pepinos andaluzas en el brote de casos de infección de ‘E.Coli’ en Alemania.

Además, según informa, ha solicitado más detalles sobre las actuaciones que se están llevando a cabo; y ha pedido a este organismo información sobre las actuaciones y medidas de precaución que se están llevando a cabo.

«La máxima información y transparencia de las Administraciones en este tipo de casos es una garantía de seguridad para los consumidores, y reduce tanto la alarma social como el riesgo de contagios», añade.

En este sentido, destaca el comunicado de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), dependiente del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualda, que ha informado que hay una vinculación entre la bacteria aislada en los pacientes afectados y la encontrada en las muestras tomadas en los pepinos, en donde también podría estar implicada una empresa holandesa.

Asimismo, destaca del comunicado de la AESAN que todavía no se haya aclarado si el origen del problema podría encontrarse en el proceso de manipulación o en el de producción.

Finalmente, recuerda al consumidor que se han retirado del mercado el lote de pepinos implicado y, por tanto, el consumo de esta hortaliza debe seguir siendo el habitual, «con las precauciones habituales de lavado o pelado de verduras durante su preparación».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído