El Gobierno murciano constata el buen estado de los puentes en las carreteras regionales de Lorca

El director general de Carreteras del Gobierno murciando, José Guijarro, indicó este sábado que se ha llevado a cabo la comprobación de distintos puentes ubicados en la red de carreteras de la Comunidad en el municipio de Lorca para determinar su estado tras los terremotos, y que explicó que los técnicos «no han encontrado deficiencias que impidan una normal circulación».

Guijarro destacó que «se han revisado las obras de paso y puentes que hubieran podido verse afectados para estudiar su comportamiento y sensibilidad frente al seísmo, con el objetivo de garantizar su resistencia y la seguridad de todos los conductores», según ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

Los trabajos realizados se han basado en la revisión de elementos como pilas, vanos, vigas, postes, bóvedas, tableros, marcos de hormigón, mampostería o sistemas de anclaje y contención. Además, se han inspeccionado las estructuras situadas en las carreteras que comunican la población lorquina con Aguilas (RM-11), La Parroquia (RM-701), Purias (RM-621) y Campico de los López (RM-D8).

En concreto, se ha examinado un paso sobre la vía férrea en la autovía Lorca-Aguilas (RM-11), además de seis pasos inferiores de servicio, uno superior y dos pasos de rambla. Dichos pasos ofrecen soporte y enlace con las vías que comunican con Purias (RM-621) y La Alcanara (RM-620 y RM-D12).

Finalmente, en la RM-701 también se han revisado los pasos sobre la rambla de Las Canteras y sobre la rambla Hortillo; y también ha sido comprobado el puente sobre el río Vélez. Por su parte, en la carretera RM-621 se ha supervisado un paso de rambla y otros dos en la RM-D8.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído