Martinsa Fadesa ‘ficha’ a un ex asesor de Adolfo Suárez como consejero independiente

Martinsa Fadesa nombrará consejero independiente al político Arturo Moya Moreno, político y economista que en 1977 fue nombrado consejero del entonces presidente del Gobierno Adolfo Suárez, según informaron a Europa Press en fuentes de la inmobiliaria.

Se trata de uno de los cuatro nuevos consejeros que la compañía que preside Fernando Martín propondrá nombrar a la junta general de accionistas que celebrará el próximo 30 de junio.

Con estos nombramientos, el grupo inmobiliario busca «contar con profesionales que aporten valor y experiencia en el proyecto de futuro que la compañía afronta una vez superado el concurso de acreedores», según apuntaron las mismas fuentes.

Entre el resto de designación de consejeros, destaca la vuelta de Juan Carlos Rodríguez Cebrián al máximo órgano de gestión de Martinsa.

Se trata del copropietario (junto con Dolores Ortega, sobrina de Amancio Ortega) de Aguieira, firma que cuenta con una participación del 6,91% en la inmobiliaria, que le convierte en su tercer máximo socio después de Fernando Martín y Antonio Martín.

Los otros dos nombramientos corresponden a la designación de personas físicas para que representen a los puestos que Femaral y Almarfe, firmas de Fernando Martín, tienen en el máximo órgano de gestión de la compañía.

Para estos puestos, el presidente y primer accionista de la inmobiliaria ha elegido a Javier Díaz Jiménez, académico e investigador, y a Eduardo Vilchez, un profesional vinculado al mundo de los seguros.

De esta forma, el número de miembros del consejo de administración de Martinsa Fadesa se elevará así desde nueve hasta once puestos.

La junta de Martinsa del próximo 30 de junio será la primera que el grupo celebre después de que el pasado mes de marzo surgiera del proceso de concurso de acreedores en que estaba inmersa desde hace casi tres años (julio de 2008), la mayor de la historia empresarial española.

No obstante, el levantamiento del concurso no es aún firme, dado que aún están pendientes de resolución los dos recursos que se presentaron contra la sentencia de superación del proceso concursal.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído