Medel dice que el futuro banco de Unicaja «permite dar respuesta a los retos que plantea el entorno actual»

Málaga ha acogido este viernes y sábado la decimoctava convención anual de directivos de Unicaja, donde el presidente de la entidad, Braulio Medel, ha asegurado, en relación con el futuro banco que creará Unicaja, que se encuentra en trámites de constitución, que su creación «permite dar respuesta a los retos que plantea el entorno actual, manteniendo al mismo tiempo las señas de identidad básicas de una caja de ahorros y dotando al grupo de Unicaja de una estructura corporativa con una serie de ventajas en facetas».

Entre ellas, según ha añadido, está el cumplimiento de los requisitos de capitalización, mayores perspectivas de crecimiento, viabilidad de operaciones corporativas de integración y facilitar la financiación de la Obra Social.

El presidente de Unicaja ha puesto de manifiesto en su intervención la evolución del posicionamiento corporativo de la entidad financiera «para dar respuesta a los retos y exigencias del actual entorno regulatorio, económico y competitivo», así como su «destacada posición» dentro del sistema financiero español en los principales parámetros financieros, con indicadores «mejores que la media en ratios como las de solvencia, morosidad, su cobertura, liquidez o exposición y control del riesgo».

Por otro lado, Medel ha señalado como objetivos de la entidad «seguir mejorando los niveles de solvencia, liquidez, rentabilidad y eficiencia, avanzar en el proyecto de constitución de una entidad bancaria para el ejercicio indirecto de la actividad financiera de la caja, bajo el mantenimiento de su modelo actual de caja de ahorros generadora de Obra Social y avanzar en el proceso de integración con Caja España-Caja Duero».

Por su parte el consejero de Economía, Innovación y Ciencia ha señalado que 2010 fue un año que marcó el inicio de la recuperación económica y también de la reestructuración del sistema financiero. En este sentido, ha añadido que «2011 ha profundizado en estos procesos», agregando que, por ejemplo, «en lo que se refiere a la recuperación económica, el sector servicios, con un peso en la economía del 73,9 por ciento, muestra una mejora que incluye un aumento de la población ocupada del 0,1 por ciento interanual en el primer trimestre».

En cuanto al sistema financiero, Avila ha destacado que la nueva Ley de Cajas de Ahorros tiene el doble objetivo de capitalizar a las cajas de ahorros andaluzas y de profesionalizar la gestión de sus órganos de gobierno.

CONVENCION

Esta convención anual, cuyo cierre ha corrido a cargo del presidente de Unicaja y el consejero de Economía, Innovación y Ciencia, ha mantenido sus tres objetivos básicos: transmitir las líneas directrices y planes de actuación de la entidad, conocer la visión que los directivos de la caja tienen sobre su aplicación y desarrollo, así como facilitar el intercambio de opiniones y experiencias entre los asistentes.

El contenido de la citada convención de Unicaja lo ha centrado las perspectivas económicas, la situación general del sector inmobiliario, la reforma del marco normativo de las cajas de ahorros, el nuevo marco del negocio minorista, la gestión de los gastos generales, así como el nuevo marco del negocio mayorista, según han informado desde Unicaja a través de un comunicado.

También este sábado ha tenido lugar, entre otros aspectos, el reconocimiento de las mejores prácticas de negocio en la entidad financiera –tanto en áreas de negocio como en oficinas– y las intervenciones de otros altos directivos de la misma.

Por otro lado, en el primer día de la convención, este pasado viernes, el presidente de Unicaja y el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, realizaron la apertura del encuentro. De la Torre destacó el «éxito alcanzado en la evolución y trabajo de Unicaja», además de «la relevante posición financiera y social alcanzada y que mantiene tanto en Andalucía con su liderazgo como en el sistema financiero español, lograda con una inteligente, prudente y eficiente gestión de la dirección de la entidad junto al buen trabajo de toda su plantilla».

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído