Protestas. La Comunidad de Madrid pide a Interior que actúe ya para evitar la ruina económica del centro de la capital

El consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Antonio Beteta, pidió este viernes la actuación urgente del Ministerio del Interior para evitar la ruina económica de los comercios y hosteleros de la zona centro de la capital, tras dos semanas de acampada en la Puerta del Sol por parte del movimiento 15-M.

En una nota de prensa, Beteta considera «intolerable» y «un atropello al Estado de derecho, por razones políticas, la pasividad del Gobierno ante esta situación que supone un grave perjuicio para la actividad comercial y turística de Madrid, así como para el empleo».

En este sentido, el consejero indicó que el máximo responsable de las pérdidas de empleos en los sectores económicos afectados será el vicepresidente y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Beteta señaló que el Gobierno de la nación «ha hecho oídos sordos» a las reivindicaciones de los pequeños comerciantes y hosteleros, así como de las asociaciones profesiones y la Cámara de Comercio e Industria de Madrid, que han cifrado las pérdidas económicas por el descenso de las ventas entre un 70 y un 80% desde que empezó la acampada.

El dirigente autonómico recordó que los empresarios ya han calificado esta situación de «insostenible», al no poder ejercer con normalidad su actividad profesional e instó a resolver de manera inmediata este asunto a través de los mecanismos de que dispone el Estado de derecho.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído