PSOE e IU intentarán evitar el acceso de la derecha a las alcaldías

FSA-PSOE e IU de Asturias han aprobado, en sus respectivos órganos regionales, un documento relativo a la sesión constitutiva de los ayuntamientos del próximo día 11 en el que se fija como objetivo «evitar el acceso a la alcaldía de los partidos de derechas».

Tanto PSOE como IU sólo presentarán candidatura a la alcaldía en aquellos ayuntamientos que sean la lista más votada de la izquierda. «Cuando sea otra fuerza política la más votada y ésta cuente con mayoría absoluta se podrá optar por presentar candidatura o no, pero en todo caso no se votará a la derecha», señala el documento.

En los demás casos no se presentará candidatura y no se participará en la votación o se manifestará la abstención con el fin de evitar cualquier resultado contrario a su objetivo principal. Según la forma de votación se abstendrán de proponer candidatos o se manifestará la retirada de los mismos además de hacer público el sentido de la votación enseñando al resto de concejales la papeleta. La excepción se producirá en los casos de llegar a acuerdos de Gobierno, cuando se votarán en consecuencia con los mismos.

Respecto a la decisión de realizar acuerdos del tipo que sean (de gobierno, programáticos o presupuestarios) o no realizarlos con otras fuerzas de izquierda, «serán los órganos de dirección local quienes lo acuerden».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído