PSOE. Patxi López insistirá en abrir un debate de ideas al que la renuncia de Chacón «no afecta»

El lehendakari y secretario general del PSE, Patxi López, insistirá esta tarde, en la reunión con José Luis Rodríguez Zapatero, en la necesidad de abrir «un debate de ideas y proyectos» en el partido, que «sigue en pie más allá de la renuncia de Carme Chacón», porque ésta se inscribe en el «debate sobre personas» y por tanto «no afecta» al primero.

Así lo adelantaron a Servimedia fuentes del PSE, que no precisaron si la insistencia en el debate de ideas se concretará en seguir pidiendo la celebración de un congreso, como hizo el propio López el martes pasado en una polémica declaración.

«Formatos puede haber mil», reconocieron las citadas fuentes, dando a entender que al PSE le valdría la celebración de una convención política o una conferencia para acometer ese debate de ideas y proyectos que reclama.

En cualquier caso, el PSE seguirá defendiendo que hay que hablar de proyectos, independientemente de que, en la reunión de esta tarde o en el Comité Federal de mañana, se dé por «zanjado» el debate de personas tras la renuncia anunciada ayer por Chacón.

De acuerdo con las fuentes consultadas, López «en ningún momento ha planteado un debate nominalista, sino todo lo contrario», uno que no es «Rubalcaba o Chacón», y por tanto «insistirá en debatir sobre un proyecto más allá de la solución sobre las candidaturas».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído