Tráfico. India se interesa por la seguridad de las infraestructuras de transporte españolas

Una delegación de India, encabezada por el ministro de Transporte por Carretera y Autovías, C. P. Joshi; visitó este viernes al ministro de Fomento, José Blanco, para interesarse, entre otras cosas, por la seguridad de las infraestructuras de transporte españolas.

Este país asiático es uno de los que registran mayores índices de siniestralidad vial en sus carreteras y trenes. Según Fomento, la delegación india, además de por las infraestructuras españolas, también se ha interesado por las empresas nacionales especializadas en este sector.

En materia de seguridad vial, Blanco ha destacado que España ha alcanzado prácticamente en siete años (2001-2008) el objetivo de la Unión Europea de reducir a la mitad la siniestralidad en la carretera.

Por otro lado, ha agradecido a Joshi su interés y le ha señalado que �no vamos a escatimar esfuerzos para trabajar conjuntamente en la consecución de acuerdos que beneficien a ambos estados�.

Tras la reunión, los ministros han mantenido un encuentro con representantes de empresas del sector de las infraestructuras y del transporte de ambos países, donde Blanco ha animado a Joshi para que el Gobierno de India les dé mayor participación en el desarrollo y la ejecución de los grandes proyectos de infraestructuras de su país.

Mañana sábado, el director general de Carreteras, José María Pertierra, acompañará a la delegación de India, encabezada por el ministro Joshi, en una visita al centro de control de tráfico del túnel de Guadarrama en la autovía A-6, así como a la estación de peaje de San Rafael y el bus-vao.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído