La Unión de Actores condena la decisión del PP de quitar el nombre de Pilar Bardem a una calle de Sevilla

«Se trata de un hecho totalmente detestable y promoveremos alguna actuación de protesta por ello». Así se pronunció hoy el secretario general de la Unión de Actores, Vicente Cuesta, sobre el anuncio del próximo alcalde del PP, Juan Ignacio Zoido, de que retirará el nombre de Pilar Bardem a una calle de Sevilla.

Cuesta dijo a Servimedia que la decisión de Zoido es «inadmisible en un régimen democrático», porque «Pilar Bardem es una figura pública que, aparte de su trayectoria como actriz, ha defendido causas muy justas».

«No se le puede quitar su nombre a una calle porque le dijo unas cuantas verdades a José María Aznar durante el movimiento de ‘No a la guerra’ que muchos apoyamos», indicó el directivo del sindicato, que agrupa a unos 2.500 actores de España.

Zoido no cree que «Sevilla deba de tener una calle dedicada a una mujer que dice que no se siente orgullosa porque nació aquí accidentalmente. No es lógico que tenga una calle Bardem y no la tenga Antonio Burgos (escritor y columnista». El PP se opuso cuando en 2009 se le puso el nombre de la calle a Pilar Bardem alegando que «su único mérito había sido insultar a todo el mundo, incluido el presidente del Gobierno».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído