Zapatero envía un telegrama de pésame a la familia de Luis Angel Rojo en el que destaca la aportación del ex gobernador

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha enviado un telegrama de pésame a la familia del que fuera gobernador del Banco de España Luis Angel Rojo, en el que destaca su aportación a la consolidación en España de un sistema financiero moderno.

«Quiero expresarles mi profundo sentimiento de condolencia por la muerte de don Luis Angel Rojo, ex gobernador del Banco de España, profesor de Economía, académico de la RAE, persona muy querida en la sociedad española y figura clave de la transformación de nuestra economía», afirma el presidente.

Zapatero añade que la aportación de Luis Angel Rojo, desde su «profunda cultura y conocimiento del mundo económico, que demostró a lo largo de décadas en numerosas instituciones», fue «esencial para la consolidación en nuestro país de un sistema financiero moderno».

Recuerda, además, que la importancia de su figura y su legado ha sido reconocida por el Gobierno a título póstumo con la Cruz de Carlos III, que se concede a aquellos que han prestado servicios extraordinarios a la Nación.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído