Jáuregui cree que la bibliografía complementaria al diccionario de Academia de la Historia «hace justicia a cada uno»

El ministro de Presidencia, Ramón Jáuregui, ha señalado que la «bibliografía enorme» que complementa el ‘Diccionario Biográfico Español’, elaborado por la Real Academia de la Historia, «hace justicia a cada uno» de los personajes citados en la obra.

En una comparecencia tras la primera reunión de la comisión de expertos sobre el futuro del Valle de los Caídos, Jáuregui se ha pronunciado de esta forma tras la polémica generada por la presentación de los primeros 25 tomos del ‘Diccionario Biográfico Español’.

«Pueden gustarnos más o menos determinados pronunciamientos», ha defendido Jáuregui, «pero detrás de cada voz hay una bibliografía enorme que complementa cualquier confusión sobre los conceptos». En su opinión, gracias a esta bibliografía complementario se «hace justicia a cada uno».

Jáuregui ha sido preguntado directamente por la alusión en dicha obra a Francisco Franco, que no aparece citado como dictador. En este sentido, el ministro ha reconocido que le puede «gustar más o menos», pero que el Gobierno prefiere «escuchar» a la Academia de Historia y que, después, dará su opinión a través de la ministra de Cultura, Angeles González-Sinde.

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído