Vivienda. El Gobierno presenta en Frankfurt el mercado inmobiliario español

La secretaria de Estado de Vivienda y Actuaciones Urbanas, Beatriz Corredor, presentará hoy en Frankfurt las reformas y el potencial del mercado inmobiliario español a inversores e intermediarios de Alemania.

Se trata de la cuarta parada en el «road show» de Fomento para dar salida al stock de viviendas sin vender entre inversores extranjeros, que comenzó el 4 de mayo en Londres y ha pasado también por Holanda y Francia. En las próximas semanas esta gira informativa llegará a Suecia y Rusia.

La ronda internacional se ha concebido en dos fases. Esta primera es institucional, y Fomento transmitirá confianza a los grandes inversores e intermediarios, ofreciéndoles toda la información del mercado español, las reformas normativas en marcha y la mayor transparencia en cuanto a la evolución de los precios y del stock.

Posteriormente se desarrollará una segunda fase, abierta a la participación del sector privado, con una previa selección de productos inmobiliarios que cumplan con unas exigencias mínimas de legalidad jurídica, urbanística y de calidad.

Para ello, se realizará una evaluación a la que voluntariamente podrán someter sus productos las empresas interesadas en acudir a dicha ronda.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído